refresh

viernes, 18 de septiembre de 2009

JOVEN DE ALTO COMEDERO GANO BECA PARA ESTUDIAR EN EUROPA


ALTO COMEDERO (JUJUY) - “Cuando me quedé por segunda vez de año se me pasaron las ganas de seguir estudiando”, cuenta Christian sobre el mal momento que tuvo que superar cuando no pudo aprobar todas las materias del 5º año de la ENET Nº 2. Era la segunda vez que se quedaba de curso en la secundaria. Hoy su presente es diferente. Ganó una beca para seguir su carrera de arquitectura en la Universidad Suizo – Italiana de la ciudad de Mendrisio (Suiza).
“Creo que la entrevista personal me favoreció”, afirma Christian Cruz que logró aprobar todas las materias de primer año en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán. Esto le permitió cumplir uno de los requisitos que le exigían para presentarse como postulante para la beca estudiantil. Es el segundo joven de Alto Comedero que viajará a Suiza. El año pasado fue Sebastián Reales. El viaje de Christian depende de que logré recaudar aproximadamente 8 mil pesos para cubrir el costo del pasaje y gastos del primer mes porque luego la beca le cubre todos los gastos hasta finalizar la carrera. “Mi familia me está ayudando pero igual seguimos buscando porque falta dinero”, afirma Christian que vive en la calle Guerrero casi Carahuasi del sector B 4.
Con 22 años, recuerda que luego de hacer la secundaria en ocho años, creía que iba “a trabajar con el título de maestro mayor de obra”, pero la vida le dio la oportunidad de seguir estudiando en Tucumán, merced al apoyo familiar. “Mi padre me dijo te voy a bancar porque sé que te gusta”, recuerda al contar que su papá es un obrero de la construcción. Promete volver a su querido Alto Comedero para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida desde la arquitectura, especialmente por algunos jóvenes afectados por las adicciones. Hoy lucha por una nueva oportunidad de progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario