refresh

sábado, 16 de marzo de 2013

El “Puerto Argentino” de Alto Comedero


Puerto Argentino es la población más grande de las Islas Malvinas. En ese lugar se registró el desembarco de las Fuerzas Armadas Argentinas para dar origen a la Guerra de Las Malvinas, el 2 de abril de 1982. A casi 33 años del conflicto bélico, las familias que viven en el sector conocido como las 308 viviendas del distrito de Alto Comedero decidieron que su barrio lleve el nombre de esa isla.
Las calles de esa zona llevan los nombres de aquellos héroes argentinos de Malvinas. Eso incidió para que los habitantes eligieran esa identidad barrial, porque el segundo nombre en la lista de los propuestos fue Héroes de Malvinas. 
Gladys Peñarrieta, presidenta del Centro Vecinal.
La decisión vecinal ya cuenta con la aprobación legislativa del Concejo Deliberante Capitalino y la Comuna local para que esa nueva identidad quede registrado. Antes de ese paso, miembros de la dirección de Instituciones Intermedias, en ese momento a cargo del abogado Sergio Vidaurre, realizaron la tarea de encuesta casa por casa para conocer la propuesta del vecino. “La intención era que la familia conversará sobre el nombre que le gustaría para su barrio”, dijo la presidenta del Centro Vecinal, Gladys Peñarrieta.
Ahora, la comisión directiva del Centro Vecinal está preparando la fiesta para el mes de abril, cuya fecha se definirá en los próximos días. La ocasión será propicia no sólo para la imposición del nombre al barrio, sino también para presentar las acciones de los vecinos y el protagonismo de aquellos soldados argentinos que entregaron su vida por las Islas Malvinas.
En los preparativos del festejo, está incluida la tarea de gestionar una obra que represente a la nueva denominación barrial. Además, el Centro Vecinal recibirá la donación de una bandera argentina con las Islas Malvinas. Esa contribución será realizada por la comisión del Centro Vecinal Puerto Argentino de la provincia de Entre Ríos.
Vivir junto a los ocupas.
Dolor de cabeza
A pesar de la alegría que significa tener su propia identidad barrial, los vecinos de esa zona están viviendo momentos complicados por las conexiones clandestinas de los servicios de agua potable y energía eléctrica que se están registrando a lo largo de la avenida Teniente Ardiles.
Luego del carnaval grande, los ocupantes ilegales del predio del Aero Club realizaron tareas para concretar la conexión ilegal a la red de agua potable. A pesar de las denuncias formuladas por los vecinos en la empresa prestadora y en la policía de la provincia, aún no tuvieron respuesta al reclamo. Hoy viven como rehenes del atropello y la prepotencia por la falta de autoridad que repare esa situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario