refresh

viernes, 30 de octubre de 2009

LAS INICIATIVAS DE LA "FLOR DE ALBAHACA" UNE A LAS FAMILIAS

Un “Jueves de Compadre” nacieron. Se unieron a partir de una celebración tradicional de Jujuy para “crear un lugar común de diversión”. Conformado por un grupo de “jóvenes eternamente alegres” se autodenominaron La Comparsa Flor de Albahaca del barrio 18 Hectáreas. Viven en una zona “muy alejada de la ciudad” y reconocen que eso les dificulta participar de “cada una de las festividades”. La distancia y las posibilidades económicas de las familias del lugar animó a los fundadores a comenzar a celebrar las jornadas de carnaval. “Entre música y risas dimos inicio a las actividades con la concurrencia de los amigos del barrio y otros que con desconfianza se acercaban para vivir el carnaval, todo en un ámbito de respeto y cordialidad”, subrayan.
El carnaval pasó y “quedaban ganas de trabajar”. La gente preguntaban “si pensábamos realizar otros encuentros”, así se les ocurrió formalizar la “Asociación Cultural y Deportiva “Flor de Albahaca”, dirigida por los propios integrantes de la Comparsa. “Con ansias de distinguirnos por innovar en cada actividad” organizaron la celebración del día del Trabajador, el día del Padre y el día del Niño, esto último con una “feria de juegos, payasos, chocolateada, bicicleteada y otras actividades con golosinas, premios y juguetes”.
Nadie queda fuera del calendario festivo. “Sin olvidarnos de nuestros amigos incondicionales, nuestras mascotas realizamos la 1º Jornada de Nuestro Amigo Fiel”.
La primavera los volvió a encontrar. “Nos propusimos festejar la llegada de la Primavera para dar a conocer que en el barrio 18 hectáreas, no sólo se vive como algunos desconocidos dicen “sólo delincuentes, villeros viven allí, en ese barrio de polvo y pobreza”, aquí también vivimos seres humanos con sentimientos”, subrayan al destacar la realización de la 1º Olimpiada Primaveral con el concurso de pintada en la peatonal del barrio, concurso de dibujo, bicicleteada, torneos de fútbol 5 y la elección de la Minireina donde convocaron “a las flores más bellas de cada manzana”. En la ocasión fue electa la niña Itatí Castillo.
Para finalizar, realizaron un desfile de minicarrozas realizadas por las familias del lugar. “Cosechando elogios y reconocimiento por parte de las familias del barrio, alentándonos a seguir por más”, dijeron. Ahora se preparan para el festejo a las “reinas del hogar, las madres que con tanto sacrificio y voluntad llevan adelante familias enteras, madres emprendedoras, soñadoras y románticas”
La mayoría de los habitantes de las 18 hectáreas vivían antes en el barrio San Jorge y otros asentamientos de la ciudad Capital. “El deseo es brindar momentos especiales e inolvidables para aquellos que con tanto miedo aceptaron ser trasladados a un lugar tan alejado, para que no se sientan ajenos ni olvidados, y para que también tengan una oportunidad y un centro donde se diviertan sanamente con el grupo familiar”, explican.
Finalmente, como dicen por ahí “no trabajamos para lucrar, sino para sumar gente para la comparsa y alegrarnos la Vida”, aunque con esta Asociación “nos permitiremos llegar a un futuro de crecimiento continúo de índole personal y social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario