refresh

jueves, 2 de septiembre de 2010

El camino del emprendedor



“Con el segundo crédito pude comprarme la cocina”, cuenta Mercedes Cárdenas, una de las personas de mayor antigüedad del Banco Popular de la Buena Fe, al brindar su testimonio de la experiencia inicial como repostera. Ese oficio pudo desarrollarlo a partir del primer préstamo sin interés que le brindó el “Banquito” que forma parte del trabajo social que ejecuta el Centro Cultural Yachay en el populoso distrito de Alto Comedero.

Con la cocina nueva, Mercedes pudo emprender el desafió de instalar su local de venta de dulces en su propia casa. “Nunca fui a un curso, me animé a hacer porque a todos les gustaba lo que preparaba”, revela la madre de cuatro hijos que tuvo salir a buscar oportunidades laborales cuando su esposo quedo desocupado. “El es grande y es difícil que consiga trabajo”, afirma.

Las mujeres y los pocos hombres integrados al proyecto expusieron sus trabajos en el mes de julio en el polideportivo, contiguo a la parroquia Medalla Milagrosa de Alto Comedero. Allí se encontraron los 5 banquitos del distrito que contienen a los 150 emprendedores distribuidos en grupos de cinco integrantes. “Hemos comenzado hace tres años con el microcrédito”, afirma Marcela Vedia, capacitadora de Yachay. Cuenta que el Centro tuvo sus primeros pasos con las actividades artísticas para “construir la identidad y trabajar los valores” y, luego, “se presentó esta oportunidad que nos permite revalorizar a la persona con proyectos concretos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario