refresh

viernes, 3 de septiembre de 2010

Un festejo diferente en el día del niño



“Me dio miedo”, cuenta Agustín luego de montar el caballo, por primera vez, y dar una vuelta por el predio policial del sector B 5. Ese día Agustín celebró junto a un centenar de pequeños su día. Fue el domingo 8 de agosto. El niño de 9 años vino con sus dos hermanas de 11 y 7 años para ver la exhibición de la Sección Canes y del Cuerpo de Caballería, ambos de la Policía de la Provincia de Jujuy.
“No sabíamos que nos iban a hacer subir a los caballos”, recuerda la aventura que quiere volver a repetir, pero ese día no fue posible porque había una fila larga de niños que también querían vivir ese pequeño momento. “Yo sí había subido a un burrito”, dice Daniel del sector B 2 con tanta alegría y pidiendo repetir la historia escrita un domingo a la mañana.

Esta vez, los uniformados no formaban parte de una crónica policial. Escribían en el libro de la vida de Alto Comedero, la primera exhibición de las dos unidades especiales que comenzó con la distribución del chocolate. El personal policial sacó de su ingreso, unos billetes para juntar el recurso necesario para la leche y otros insumos. Hubo aporte de los comerciantes de la zona para las golosinas y regalos que fueron entregados durante esa mañana diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario