refresh

miércoles, 3 de abril de 2013

Distinguen a la Hermana Ester por su tarea social


“Este premio me sorprende y, a la vez, me motiva a seguir realizando mi tarea por el bien de las personas más necesitadas de Alto Comedero”, afirmó la religiosa Ester Robles, luego de recibir la mención Madre Teresa de Calcuta. Le entregaron esa distinción el sábado 16 de marzo, durante una cena organizada por Gurnier Producciones, en la sede de la Caja de Asistencia y Previsión Social de Abogados y Procuradores de Jujuy.
Hermana Ester Robles y su distinción.
“Significa un gran honor recibir una mención que trae a la memoria una gran mujer como la Madre Teresa de Calcuta, destacada en la solidaridad y en la dedicación a las personas que más sufren”, afirmó la Hermana que trabaja en la faz social desde el año 1996 en el distrito de Alto Comedero. “Mi tarea es promover integralmente a las personas en la promoción humana y el desarrollo local para superar la desigualdad que viven muchos pobladores”, manifestó la trabajadora social que trabaja en forma voluntaria. Además, en la actualidad desempeña la función de coordinación en la Escuela Técnica –anexo Santa Teresita- .
En su función social, la hermana mantiene una comunicación permanente con referentes y miembros de distintas organizaciones civiles e instituciones de la Iglesia Católica porque “entiendo que la sociedad ha tenido un desenvolvimiento muy grande a nuevas expresiones en el trabajo social y solidario”. Además, forma parte de la Red por la No Violencia, donde nuclean a las instituciones educativas y policiales, “con una gran participación de los vecinos, considerando que en las bases también están las respuestas a las distintas necesidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario