refresh

viernes, 29 de marzo de 2013

Jóvenes representan la pasión y muerte de Jesús


El joven que interpreta a Jesús deberá ver la cara de Poncio Pilato, el sufrimiento de su madre María, la ayuda de Simón de Cirene, la piedad de Verónica ante la burla de los soldados romanos.
Representación año 2008.
Esa representación se hará el viernes santo (29 de marzo) a partir de las 16,30 horas. Estará a cargo de los jóvenes que integran la Pastoral Juvenil de la parroquia que están trabajando sin descanso para mostrar los últimos días de la vida de Jesús.
El vía crucis viviente dará inicio en la intersección de la avenida Valle Grande y Chorcán del sector B 6. En ese lugar, dará inicio el recorrido para continuar por la Chorcan, avenidas Marina Vilte y Snopek, avenida Bolsán, calles 283, 282 y finaliza en el polideportivo de las 70 viviendas. Es decir que durante el trayecto, pasará por el frente de la Escuela Marina Vilte y el Hospital Snopek del distrito de Alto Comedero. “De una u otra manera queremos recorrer gran parte de la zona de competencia de la parroquia por eso es bastante largo el recorrido”, afirmó Gustavo Colque, uno de los jóvenes que está trabajando para el vía crucis.
Maria llora por su hijo Jesús.
Esa actividad está incluida en el programa de celebraciones litúrgicas de la Semana Santa que organizó el Consejo Pastoral de Loreto con los sacerdotes de la Congregación del Verbo Divino y las religiosas de la Congregación Siervas del Espíritu Santo.
“Esta idea salió del Consejo Pastoral y nosotros los jóvenes agarramos la propuesta y cada comunidad debe realizar la reflexión del vía crucis”, explicó Colque sobre la organización. Es decir, que el momento de oración y de reflexión en cada estación estará a cargo de cada una de las comunidades de las capillas que integran la parroquia.
En la organización, también, está incluida la tarea de confeccionar la vestimenta de los protagonistas que está a cargo de los miembros de Carita parroquial y de la Escuela Técnica del sector B 5. “El dinero para comprar las telas salió del aporte de los jóvenes y de la colaboración de los padres de la catequesis familiar”, afirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario