refresh

domingo, 17 de marzo de 2013

Los cincos dedos de la oración del Papa Francisco


Una oración por cada dedo de tu mano. Es simple y sencilla la propuesta que realizó el Papa Francisco para fortalecer tu oración o para iniciarte en ella.
La forma de orar del Papa Francisco.
 Comienza orando por los que están cerca de ti. Es el dedo pulgar que está más cerca de vos. Así, comienza orando por aquellos que están más unidos a ti porque siempre los tienes presente. Orar por nuestros seres queridos es una “dulce obligación”.
El próximo dedo es el índice. Es el momento de rezar por los que enseñan, instruyen y sanan. Es decir, maestros, profesores, médicos, sacerdotes, etc. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la dirección correcta.
El dedo más alto (medio) es para pedir por nuestros líderes, por los gobernantes, por aquellos que tienen autoridad (presidente, gobernador, intendente, gerente, etc). Ellos necesitan la dirección divina para hacer lo correcto.
Los dedos de la oración.
El cuarto dedo es el anular (donde va el anillo). Es el dedo más débil, como te lo puede informar cualquier profesor de piano. Es momento de recordar a los más débiles, a las personas con muchos problemas o aquellos que están postrados en cama. Es, también, una invitación para orar por los enfermos. Durante el día y noche, necesitan de sus oraciones.
Finalmente, el dedo más pequeño (meñique) es para recordar que debes orar por ti mismo. Cuando hayas terminado de rezar por los primeros cuatro grupos, tus propias necesidades aparecerán en una perspectiva correcta y estarás preparado para orar por ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario